lunes, 1 de diciembre de 2008

Artista!



y verdadero humorista verdadero en un elemento de verdad.

¿ Verdad que se da un aire a un Chaplin purificado, enaltecido?



¿ Verdad que vé lo que Keaton ya dejó de ser capaz de mirar ?


Artista!

¿ Alguien podrá leer algún día a un artista de la verdad de esa talla ?



« El arte como la auténtica tarea de la vida, el arte como su actividad metafísica... »

« Y así me cuento mi vida. »

« Habría que compadecerse de los antisemitas, habría que hacer una colecta por ellos. »

« ... para todo el fenómeno Platón yo usaría la dura expresión ‘suma impostura’ antes que cualquier otra cosa. »

« Soy el anunciador de la nueva nueva par éxcellence ... sólo a partir de mí vuelve a haber esperanzas.»

« El concepto de política ha quedado completamente absorvido en una guerra de espectros, todas las figuras de poder han saltado por los aires. »

« Nunca me ha hecho sufrir el no ser reconocido : encuentro una ventaja en ello. Por otra parte, hallo tanta distinción y tanto honor en mi vida, vividos desde la primera juventud, que yo me... »

« Sólo soy un hacedor de palabras :
¡ qué les importa a las palabras !
¡ qué me importa a mí !

« Unas palabras finales. A partir de ahora necesitaré manos innúmeras que me ayuden – ¡ manos inmortales ! – la transvaloración debe aparecer en 2 lenguas. Se hará bien en fundar por doquier asociaciones que me pongan a tiempo en la mano algunos millones de partidarios. Considero importante tener conmigo en primer lugar a los oficiales y a los banqueros judíos : ellos juntos representan la voluntad de poder. »



Vivió Nietzsche, muri
ó el mundo, y el hombre se quedó solo, con Nietzsche.

No hay comentarios: